![]() @fdezgp | Google + |
El Octo Pramac Racing presentó ayer en el Auditorum Compagna del Castel dell’Ovo, en Nápoles, los colores elegidos por el equipo satélite apoyado por Ducati para esta temporada 2017. El equipo desveló las nuevas Ducati Desmosedici de Scott Redding y Danilo Petrucci, quienes repiten como pareja una temporada más en el Octo Pramac.
En la presentación dirigida por Gavin Emmet y Sandro Donato estuvieron el director del Ducati Octo Pramac Racing, Paolo Campinoti, quien fue el encargado de ensalzar la figura del Octo Pramac como uno de los equipos satélites más longevos en la categoría reina después de 16 años de rodaje. Allí también estuvieron personalidades importantes como el mánager del equipo, Francesco Guidotti, o el director ejecutivo del Octo Pramac, Fabio Sbianchi.
Las motos presentadas, la Ducati Desmosedici GP17 de Danilo Petrucci y la Desmosedici GP16 de Scott Redding, vestirán el blanco y el rojo característicos del Octo Pramac, aunque esta vez los detalles del color rojo son más visibles, haciendo referencia a Ducati.
Danilo Petrucci es quien pilotará la Ducati Desmosedici GP17 oficial, la misma moto que pilotarán Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso: “Fui recompensado con la Ducati oficial y tengo que hacerlo bien, quiero mejorar los resultados de 2015 y terminar las carreras que lideré en 2016" dijo el italiano.
“La moto es un paso adelante en comparación con la de 2015. Veremos si será suficiente para estar junto a la competencia, que este año está en un nivel aún más alto” comenta el italiano, refiriéndose a las dos carreras en las que cayó cuando iba líder: en Assen y en Sachsenring. “Todavía estamos trabajando para descubrir todo el potencial, pero una cosa es cierta: la moto de 2017 es la moto más competitiva que he pilotado” sentenció orgulloso Petrucci.
Por su parte, Scott Redding competirá con una Ducati Desmosedici GP16, a lomos de ella su objetivo no será otro que “mejorar nuestros resultados”, aunque se sincera y dice: “Debo confesar que el comienzo no ha sido fácil. En los test hemos tratado de trabajar para resolver algunos problemas técnicos, un trabajo diferente al del año pasado, cuando pasamos momentos muy difíciles” confió a los presentes en el acto.
“Nuestro objetivo es ser capaz de hacerlo bien en las primeras carreras y estoy muy confiado porque en 2016 he demostrado tener un buen ritmo y reducir el ritmo de los neumáticos en comparación con 2015” dijo Redding, poniéndose sus propias metas para esta nueva campaña 2017.
Quizá este sea el último año del Octo Pramac ligado a Ducati, pues el contrato entre el Octo Pramac y sus dos pilotos, Redding y Petrucci, y la marca de Borno Panigale caduca en 2018, fecha en la que Francesco Guidotti, capitán del equipo, planea cambios sustanciales en el Pramac para la temporada 2019. La combinación que más suena es la de Suzuki y el Octo Pramac, pues la fábrica japonesa pretende apoyar a un equipo satélite de MotoGP para 2018.